Autoayuda

En este apartado encontrarás contenido para ayudarte a superar tus retos y a crecer personalmente día a día.

La autoayuda tal y como la tratamos nosotros, va más allá de las frases motivacionales que podemos encontrar en las distintas redes sociales y páginas web, está basada en las emociones y en la psicología humana, por tanto, para estudiarla debemos subdividirla en varios puntos:

  1. Autoconciencia: Lo primero que necesitamos es reconocer las emociones que están afectando a nuestro día a día, pues en gran medida somos animales emocionales. Esto es primordial para abordar cualquier problema o mejorar nuestra forma de actuar o ser en algún aspecto.
  2. Autoanálisis: Una vez identificadas las emociones debemos ver cómo nos están afectando, dónde estamos poniendo el foco a la hora de resolver el problema que nos causa dicha emoción y comprender de dónde vienen.
  3. Autocontrol: Es la capacidad de, una vez analizadas tus emociones, reflexionar y analizar la situación de una forma más racional, poniéndolo en perspectiva, para dar el siguiente paso en la dirección adecuada.
  4. Empatía: Por último, una vez que hemos controlado nuestras emociones, podemos empezar a aplicar estos mismos pasos para identificar, analizar y buscar la salida más adecuada a una situación con otra persona, no obstante, para llegar a este punto debemos tener un amplio control de nuestro ego, pues corremos el riesgo de que nada de lo anterior sirva para nada.